lunes, 13 de septiembre de 2010
reseña de stryper en peru !!!
Stryper en Lima (80 NEVER DIE)
Y llego el día soñado por muchos (sobre todo los de la vieja escuela de los 80). Stryper la agrupación más famosa del metal cristiano piso Lima y ofreció uno de los mejores conciertos a los que este humilde servidor pudo asistir.
Por esas cosas del destino trabajo en la Molina y ese día en particular pase como tres veces por el local y con cada pasada ya quería que fuera de noche y olvidarme del stress y mover mi cabeza glamorosa.
Y llego la hora se acabo la chamba, me puse mi uniforme y enrumbe al lugar, al llegar vi una cola que esta vez era una combinación de negro y de colores glamorosos, que me hacían retroceder en el tiempo y regresar a los 80 que como alguien dice nunca murieron. Y bueno después de un merecido refrigerio, me puse a ver en la cola para buscar a viejos conocidos y de paso esperar a la mancha y encontré a algunos viejos colegas amantes como yo de la buena música y al rato llego mi mancha con la que esperamos con paciencia en la cola para entrar al local.
Hicimos nuestra cola para ingresar a general y cuando ingresamos nos desilusionamos un poco pues nos mandaron al segundo piso, pero después de ver nuestra situación entendimos que pagamos por general, pero vimos el concierto como si estuviéramos en vip, mejor imposible.
Luego del preludio con unos tíos que estaban subastando Biblias (lo recaudado fue donado a unos niños con VIH) y el sorteo de la guitarra (que hasta ahora no sé si fue fraude o no) , luego de ello y de esperar por largo tiempo, la gente empezó a gritar Stryper y las luces se apagaron y entraron al escenario y los primeros acordes de Sing Along Song comenzaron a sonar y la gente se perdió en el tiempo, luego vendría, Murder by Pride de su último disco y después cinco canciones clásicas que me dejaron sin aliento Loud and Clear, Calling on You
Free, More Than a Man (con esta canción casi me quedo afónico) y Reach Out cantadas en gran forma con la única salvedad de que Michael Sweet evitaba gritar y Oz Fox cantaba algunas de sus partes vocales. Breaking the Law un cover de Judas Priest que ni siquiera me movió y de allí otro cover de Boston Peace of Mind y después de ello Michael casi a acapela cantando Honestly. Después de ello la intensidad bajo y vinieron tres canciones que enfriarían un poco la noche pues el público no se entusiasmo demasiado. 4 Leaf Clover, Open your Eyes y My Love (I'll Always Show). Pero luego se calentó el ambiente de nuevo con The Way y de allí parecía que terminaba todo, pero los muchachos regresaron y se mandaron dos temones mas donde dejaron todo To Hell With the Devil y Soldiers Under Command .
Y eso fue todo con los oídos aun zumbando por lo fuerte del sonido termino uno de los mejores conciertos hechos aquí en Lima con Stryper que mostro toda su calidad y como a pesar del paso de los años siguen en completa y total vigencia y aunque personalmente discrepo con su nuevo trabajo The Covering eso no quita todo lo bueno que hicieron en el pasado.
Y para terminar solo mencionar algunas cosas que me causaron tristeza, en primer lugar creo que una banda como Stryper merecía más gente, la segunda la poca difusión por parte de los medios de comunicación y tercera la gente que cree que los artistas son dioses y se les tiene que idolatrar (como esos patas que casi se tiran encima de la camioneta cuando se iban o los que decían que ya podían morir tranquilos y cosas parecidas). La música solo música, Dios es quien merece nuestra única y total adoración, está bien emocionarse un poco, pero tampoco llegar a extremos.
Espero ver a mas bandas cristianas de metal por aquí, pero me parece algo un poco complicado, en fin la esperanza es lo último que se pierde dicen.
sakado del blog sangre suficiente peru 2010...
viernes, 27 de agosto de 2010
STRYPER - Crónica y Fotos...lorca festival por ota pagina española..
STRYPER - Crónica y Fotos...
Fecha Miércoles, 22 junio a las 21:00:33
Tema Conciertos - Crónicas Últimas
Esta es la crónica de David Esquitino y fotos de la actuación de STRYPER en el Festival LORCA ROCK. Ellos cerraron esta VIII Edición, con oración final incluida...
Sábado 18 de Junio de 2005 - Lorca - Murcia
Pasadas las doce de la noche y tras el pertinente cambio de equipo y escenario de Maiden, comenzaron los "pipas" de STRYPER a adornar los amplis, bafles y demás con telones amarillos y negros, haciendo un guiño inevitable al santo y seña de los "rallados" desde que comenzaron su carrera con aquel EP genial llamado "The yellow and black attack" allá por el año 84. Quizás es una tontería pero me encantó el detalle de cuidar mínimamente la presentación en escena pese a que no pudieran utilizar su vestuario y parte del equipo que se supone que traían por problemas en el aeropuerto (vamos, que se perdió, lo robaron o lo que fuera pero el caso es que no lo tuvieron disponible a tiempo para tocar en LORCA ). Así, el escenario lucía sobrio y algo simple quizás para algunos (muy similar al que podemos ver en la contraportada de su último disco en directo "7 weeks, live in America 2003" para que os hagáis una idea los que no estuvisteis) pero suficiente y muy vistoso de todos modos para dar ambientación especial a lo que tenía que ser un buen concierto desde el aspecto escénico hasta, por supuesto, el musical.
Parece mentira que, después de haber sido tan grandes, fuera la primera vez que fueran a tocar en España (y tampoco se habían prodigado demasiado en Europa que digamos) y la verdad es que se notaba hambre de ver a STRYPER después de que hubieran pasado por el escenario del festival bandas de todos los estilos menos algo netamente "costra", hardroquero y de aura 100% clásica (con el permiso de Maiden, claro).
Al principio reconozco que yo mismo me tomé el concierto con muchas reservas porque las letras y actitud de una banda tan netamente religiosa y cristiana no me daban buena espina de cara al directo. También, no sabía si las tendencias aperturistas de sus últimos temas se trasladarían al directo, cómo iba a recibir la gente a una banda que muchos no conocían (las cosas como son) y otros tantos no respetaban, y sobre todo, no sabía en qué estado estarían los músicos después de tantos años separados y un poco apartados de la banda y el estilo que les hizo grandes.
Después de ver el show tengo que decir que no fue el concierto de mi vida pero sí es cierto que me lo pasé de maravilla cantando himnos, bailando melodías hardroqueras, haciendo el macarra (lo siento, Rafa, tenía que decirlo) y comprobando que la banda tiene todavía mucho que decir… al menos en directo porque en estudio miedo me dan después de oír todas las canciones nuevas que han compuesto en los últimos dos años, a cada cual peor.
Volviendo al concierto que vimos en sí, decir que objetivamente fue muy bueno aunque les podemos echar en cara algunas cosas como la oración con la que terminaron que, pese a que creo que todos entendimos la intención de agradecimiento al público, estuvo de más por completo (cuando se le explicarán a los grupos americanos que las cosas en Europa casi siempre son distintas…). Tampoco me convenció que en algunos momentos los bafles rezumaran más almíbar de la cuenta (lo siento pero nunca podré con las baladas de STRYPER … y mirar que me gustan pero "Honestly" y compañía me superan). De todos modos, detalles sin importancia real aparte, creo que STRYPER demostraron sobradamente en LORCA porqué son leyenda y tan importantes dentro de nuestra música.
Al final se quedó mucha más gente de lo que yo esperaba para ver el concierto que cerraba la octava edición del festival después de la avalancha humana que estuvo disfrutando el concierto de Iron Maiden y la verdad es que los comentarios del público fueron, a nivel general, bastante positivos. Es cierto que el sonido no fue el mejor del festival (que tampoco fue muy lucido que digamos durante todo el día). En el caso de STRYPER , en este apartado mis críticas se centran en el sonido del bajo del "nuevo lanzabiblias", Tracie Ferry, que estaba altísimo y, en menor medida, en la guitarra del propio Michael Sweet que en ocasiones estaba muy baja con respecto a la de Oz Fox (detalle hasta cierto punto normal de todos modos). También cabe comentar a este respecto que la banda no estaba muy rodada (no están de gira todavía y han venido a Europa a hacer este concierto exclusivamente) y eso se notó en algunas "gambillas" sin demasiada importancia sobre todo de un Robert Sweet que, pese a todo, me sorprendió muy positivamente tanto por su estilo de tocar (¿qué tendrán que ver los vaqueros para esto?), su protagonismo en escena (era muy curioso verle tocar "de cara" al público, con la batería de lado y él aporreando bombos, tambores y platillos sin parar de mover los pelos y saludar a la gente… un rollo muy espectacular que me encantó… pese al detalle de hacer la cruz con las baquetas un par de veces que me gustó menos, jeje) cómo por su actitud y "pintas". De hecho, era el único que llevaba una imagen algo más cercana a los ochenta y esto siempre se agradece en este tipo de conciertos.
En cuanto al aspecto más musical y escénico, comentar que Michael Sweet sigue siendo protagonista inevitable en escena y que es un frontman excelente que no para de animar al público y agradecer el apoyo, de moverse por todo el escenario (ya fuera con la guitarra colgada o sin ella), y de cantar a un nivel muy alto después de tantos años forzando y mucho la voz en directo. Dice un sabio refrán que sabe más el diablo por viejo que por diablo (bueno, en este caso un ángel, jeje) y Michael administró de lujo su chorro de voz, escatimando al principio algunos agudos para darlo todo al final donde la mayoría de cantantes flaquean precisamente por querer salir a tope y no saber regular sus posibilidades actuales. En definitiva, Michael cantó muy bien en Lorca tanto los temas más difíciles y altos como los que hay que darle el feeling adecuado para redondear la magia de una composición genial. Además, supo apoyarse mucho en los coros e incluso segunda voz de un Oz Fox que parece que ha ganado fuerza cortándose el pelo ya que cantó, tocó de lujo, imprimió mucha caña a los temas que lo requerían con su guitarra de "abeja Maya" e incluso se permitió el lujo de chapurrear en castellano, detalle que siempre es un guiño efectivo y agradable de cara al público.
En cuanto al resto de componentes (aparte de Robert que ya lo he comentado), decir que Tracie Ferry parece 100% adaptado a la banda y es un bajista perfecto para sustituir a Timothy Gaines pues toca mejor aunque estéticamente aporte un punto más actual a la banda que no me convence (ya sabéis que yo soy muy "tiquismiquis" con estas cosas, jeje). De todos modos, su bajo sonó altísimo durante todo el concierto como ya he comentado antes, distorsionando mucho y tapando en ocasiones el sonido y melodía de las guitarras, pieza clave del sonido de STRYPER . Con el teclista Charles Foley dando un punto melódico muy interesante en directo, se redondeaba la formación actual de STRYPER que, cómo pudimos comprobar en directo, están en muy buena forma para seguir siendo una de las formaciones claves del hard rock como fueron siempre … sí no se dejan seducir por los cantos de sirena actuales que se les dan fatal (cuando se darán cuenta los músicos clásicos que intentar adaptar su estilo y sonido a los nuevos tiempos y a una música que dudo muchísimo que les guste a ellos mismos casi nunca funciona… en fin, esto es como predicar en el desierto me temo).
¿Qué falta por comentar? Pues por supuesto las canciones del concierto. A eso de las 12:30 (minuto arriba, minuto abajo, jeje) salió alguien de la organización a presentar a la banda y acto seguido comenzó a sonar esa canción/intro llamada "Sing along song" con la que empiezan sus conciertos desde hace mucho tiempo. Tras esto comenzó el concierto con el clásico "Makes me wanna sing" y ya todo el mundo dando palmas, coreando el nombre de la banda y cantando (a veces sin saber lo que se está diciendo, jeje, porque eso de "Jesús , king of kings, Jesús, makes me wanna sing" tiene tela lo mires por donde lo mires… ¿o no?). Bromas aparte, a nivel general el repertorio era bastante similar al del disco en directo editado el año pasado. Fue una hora y cuarto aproximadamente de grandes éxitos mezclados con un par de composiciones nuevas que bajaron muchísimo el nivel con respecto a las canciones antiguas de la banda (y esto no es subjetividad negativa hacia todo lo que suene actual sino que las canciones nuevas no suenan a STRYPER por ningún lado ni, lo más importante, se acercan lo más mínimo a la calidad de las de los discos de los 80).
Supieron mezclar bastante bien temas más cañeros como "Reach out" o la maravillosa "Loud n´clear" de su primer EP (para mí fue de lo mejorcito del concierto), con otros más hardroqueros cómo la pegadiza "Free" o las algo edulcoradas para mi gusto en el concierto como fueron "In god we trust" en su nueva y más moderna versión, que supongo debe ser la que incluirán, remozada, en el próximo álbum, o "Calling on you", encontrando un punto bastante interesante de todos modos entre heavy metal melódico y hard rock cómo siempre hicieron en su época clásica. Tras los dos temas nuevos ("Open your eyes" y otra que no recuerdo el título) que creo que no convencieron a nadie, comenzó Michael a cantar a capella el gran himno de la banda que para siempre será "Soldiers under command", para poner Lorca patas arriba acto seguido en cuanto Oz Fox comenzó a tocar el mítico riff que tantos melenudos tenemos grabados a sangre y fuego en nuestro corazoncito metalero desde hace muchos años. Con el clásico de su primer disco (segundo contando con el EP) se despidieron y tras cinco minutos de "oés", coros y palmas del público volvieron para cerrar majestuosamente con el otro clásico inevitable de la banda, ese "To hell with the devil" con el que nos dejamos definitivamente la voz, el cuello y la poca fuerza que nos quedaba después de tantas horas de sol, cachondeo, estar de pie… y de festival en definitiva… Faltaron algunos temas, cosa lógica en un festival, y sigo pensando que por supuesto sobró la oración final (para la que incluso Michael pidió ayuda a alguien de la organización para que le tradujera todo lo que nos estaba diciendo: "Dios os bendiga a todos y cada uno de vosotros, bla, bla, bla") pero es cierto que alguna "de las suyas" nos tenían que hacer porque si no, no serían STRYPER , jaja.
Hablando en serio, los americanos parecieron salir realmente satisfechos de la experiencia, la reacción del público y el apoyo prestado durante el concierto, y nos prometieron que después de la gira americana que empezaban "en breve", volverían a Europa y que, después de lo visto LORCA , tenían que volver a España (se habla de marzo-abril así que a ver si se cumple y podemos ver su show completo con todo su vestuario y montaje). Recemos a Dios para que vuelvan por aquí el próximo año, jeje… y a ser posible tocando el mínimo material nuevo.
Pues esto es lo que dio de sí posiblemente la actuación más esperada del festival (con todos los respetos al resto pero la novedad y el momento nostálgico era con STRYPER ). Hubo a quien el concierto le pareció algo suave, a quienes les encantó, otros que lo pasaron simplemente bien y algunos que el rollo cristiano "les mató". Yo creo que dieron un concierto objetivamente muy bueno y subjetivamente lo disfruté muchísimo una vez me mentalicé de no darle importancia a las letras y las posibles sobredosis de almíbar que iba a sufrir en algunos temas inevitablemente. En fin, que no me convencieron para ser un "soldado al servicio de dios" (desde el principio tenían esa batalla perdida, jeje) pero por supuesto que me hicieron reafirmarme en esa máxima de que los grandes lo son por algo y que los clásicos casi nunca fallan en directo.
En definitiva, fue un placer y un lujo de concierto que creo que cerró de manera muy digna y entretenida esta octava edición del LORCA ROCK . Cerramos el telón del 2005 y a ver con qué nos sorprenden en la siguiente edición (¿os enfadáis conmigo si vuelvo a pedir a RUNNING WILD a ver si a la segunda hay más suerte?).
Texto:David Esquitino - david_esquitino@rafabasa.com
www.rafabasa.com y "Corsarios del metal"
(Domingo de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace, 107.5 fm y www.radioenlace.org)
Fotos: Rafa Basa
reporte del concierto: Lorca Rock '05 : Stryper
Enviado por petrucci el Jueves, Junio 30, 2005
Esta crónica pone punto y final a todo el festival Lorca Rock 2005.Bárbara Hernández nos explica como fue el concierto de los reunidos Stryper,las fotos también son de Bárbara....Ya queda menos para Lorca Rock 2006
Llevábamos casi dos décadas esperando esa visita que nunca llegaba, quizás tanto tiempo que habíamos terminado resignándonos a verlos a través de los videos en sus giras por tierras niponas. Hasta hora no había podido ser, según ellos porque nunca hubo promotor interesado en traerlos a España.
Pero a día de hoy, muchos de nosotros podemos decir que hemos cumplido un sueño. Al margen del mensaje de sus letras, con su música ha crecido una generación. Muchos son los himnos de esta banda, que hasta el más profano en el estilo que ellos desarrollan reconocería.
Después de la actuación de los cabeza de cartel, comenzó la transformación del escenario con los colores amarillo y negro, mientras, esperábamos impacientes la salida de esta banda que ha tenido tan descuidado al público de este país.
Pues tras un largísimo día de conciertos, cansancio y sobre todo, calor, aproximadamente sobre las doce y media de la noche, el sueño comenzaba a ser realidad. Al primero que pudimos ver sobre el escenario fue a su batería, Robert Sweet, fotografiando al público, que pese a la hora y al cansancio estaban allí, algunos, por simple curiosidad, otros exclusivamente para verlos a ellos.
Al acabar la actuación Iron Maiden, me temí lo peor, pues parecía que la gente se marchaba sin más. Pero nada más lejos de la realidad, pues mucha gente regresó para tomar posiciones antes de la actuación de Stryper, y al final la explanada que hacía menos de una hora estaba a rebosar, volvió a llenarse de gente, aunque esta vez sin agobios, pero la suficiente como para que el grupo se llevase una buena primera impresión.
Comenzaba a sonar la intro "Battle Hymn Of The Republic" cuando las luces se apagaron y aparecieron sobre el escenario los miembros de la banda, no con su conocido vestuario de "abeja", pues parece ser que al llegar a nuestro país habían extraviado su equipaje en el aeropuerto y su manager tuvo que salir de compras por la zona esa misma mañana, según nos informaron durante la rueda de prensa. Pese a eso, salieron a tocar con un "look" muy de calle, camisetas negras, tejanos oscuros, en fin, bastante normales.
La expectación suscitada por ver a esta banda se notó y mucho, ya que el recibimiento fue muy caluroso, con una gran ovación del público a su salida.
El primer tema en caer tras la intro fue un fantástico "Sing-Alone Song", con algún que otro problema de sonido, que por desgracia, nos acompañó durante todo el show.
En ese momento, si alguien tenía alguna duda del estado de forma en que se encontraba el cuarteto, comenzó a disiparse, pues Michael Sweet demostró que mantiene su voz y sabe dosificarla a la perfección, Oz Fox su toque (aunque no exactamente su look, pues apareció con el pelo muchísimo más corto al que le recordamos), y Robert nos asombró con esa pegada que tiene, no para quieto un segundo y por momentos parecía que se le iba a partir el cuello, algo que pudimos ver perfectamente debido a la situación de la batería, que le permitía tocar de lado, dando la cara al público.
Del "chico nuevo" Tracie Ferry, pues tampoco podemos comparar, pero está bastante compenetrado con el resto de los miembros, quizás su imagen no sea como la que estábamos habituados a ver en el grupo, pero será cuestión de acostumbrarse.
Los siguientes temas ("You Know What To Do" y "Free") sonaron como verdaderos himnos. Llegamos a "The Way" que entró como un rayo y donde más de uno de entre el público se dejó la voz en el intento, mientras Michael Sweet daba muestra de sus habilidades vocales. Tras este, Michael pidió que los focos se volvieran al público para observar el ambiente que se respiraba, aunque le costó bastante pues parece que nadie le entendía y tuvo que ser el mismísimo Oz Fox, quien tuvo que pedirlo en castellano. Más tarde también le escucharíamos hablar en nuestra lengua cuando comentó que el tenía las mismas raíces que nosotros y que su apellido real es Martínez.
Luego le tocaba el turno a otro cañero, "Loud 'N' Clear" y tras este toda una declaración de principios, "In God We Trust", con todo el mundo cantando su conocido estribillo.
A continuación Michael Sweet presentó dos temas nuevos que se incluirán en su nuevo trabajo que saldrá a la venta en U.S.A. el 16 de Agosto, "Open Your Eyes" y "Reborn", este último es el que da título al disco, del cual podíamos encontrar camisetas ya a la venta en el festival.
Estos temas y otros dos más podemos encontrarlos en la página oficial de la banda www.stryper.com.
La verdad es que ninguno sonó del todo bien en directo, aunque por lo que pudé escuchar tanto allí como en su propia web, se nota que intentan adaptarse a los tiempos que corren, con un sonido algo más moderno. Ya veremos en que queda todo.
Tras la presentación de los nuevos temas, sonó "Calling on you" y la balada "Honestly", que relajó bastante al personal, y dada la hora que era, quizás no gustó demasiado a todos, pero volvimos a vibrar con "More Than a Man" y por último el gran tema "Soldiers Under Command" donde Michael y Oz no paraban de pedir la colaboración del público. Luego un pequeñísimo descanso para volver a rematarnos con un fantástico "To Hell with the Devil" que sería el último tema de la noche, aunque no el final del show, pues el punto y final lo puso Michael Sweet pidiendo silencio para decir una oración traducida por una persona de la organización, algo que a muchos no ha debido gustar, pero que se respetó bastante, salvo pequeños cuchicheos.
Lo que ha quedado claro es que Michael es un excelente frontman, pues no paró ni un solo minuto de recorrer de un lado a otro el escenario, pidiendo que levantásemos las manos y cantásemos. Robert no paró de saludar al público haciendo en varias ocasiones la cruz con las baquetas.
En líneas generales, podríamos decir que fue un concierto musicalmente normalito, con bastantes problemas de sonido, aunque por tratarse de este grupo y por su setlist, repleto de himnos, y por supuesto, por las ganas del público por verlos, y las que pusieron ellos sobre el escenario, fue algo para no olvidar, muy divertido, donde disfrutamos, como se suele decir "como enanos". Esperemos que no tengan que pasar otros 20 años para verlos por aquí de nuevo, aunque por lo que Michael Sweet comentó en varias ocasiones durante el concierto, volverían en 2006 y esta vez con su look habitual. Habrá que esperar para confirmarlo.
SET LIST
Intro
Battle Hymn Of The Republic
Sing-Along Song
You Know What To Do
Free
The Way
Loud 'N' Clear
In God We Trust
Open Your Eyes (Nuevo tema)
Reborn
Calling On You
Honestly
More Than A Man
Soldiers Under Command
To hell with the devil.
STRYPER - Entrevista con OZ FOX, guitarrista ,españa 2009
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Richard Martínez, más conocido como Oz Fox y guitarrista desde siempre de los "rayados" STRYPER, una de las bandas más importantes y particulares de nuestra historia, y que en breve pasarán por España en su gira de 25 aniversario. Pese a mostrarse un tanto serio y seco al comienzo, al final nos contó cosas muy interesantes sobre el último disco de la formación, los primeros discos de la banda y su propia actualidad como músico y guitarrista. Por falta de tiempo no pudimos incidir mucho más en los citados conciertos de la banda a mediados de enero ni en alguna otra cuestión interesante sobre la historia de STRYPER, que guardaremos por supuesto para próximas ocasiones, pero aún así resultó una amena y completa entrevista que podéis leer a partir de aquí:
- Hola Oz, es un placer saludarte desde www.rafabasa.com. El motivo de esta entrevista es principalmente para charlar sobre la próxima gira de 25 aniversario de la banda que pasará por España a mediados de junio, pero a la vez queremos aprovechar para hablar algo sobre el nuevo trabajo del grupo, y por supuesto de la historia de STRYPER en general...
Oz Fox.- Vale, perfecto, como quieras...
- Comenzamos por el disco, "Murder by pride", que salió hace pocos meses y nada, me gustaría saber qué tal está siendo la aceptación del disco entre los fans, ¿estáis contentos con la acogida que está teniendo?
Oz Fox.- Hasta ahora, la mayoría de fans de STRYPER se están mostrando realmente encantados con el disco, especialmente porque ahora sí suena más como los álbumes clásicos de la banda, los trabajos de los 80. Por eso vemos el nuevo como una cierta mirada atrás, sobre todo en el sentido de buscar ese mismo estilo de nuestros primeros tiempos, el sonido de STRYPER en 1986 u 87, por ejemplo. De todos modos, está claro que no nos hemos quedado ahí sino que todo tiene un tratamiento u acercamiento más moderno, un toque más actual. Por eso le está gustando mucho a todo el mundo, porque suena a los STRYPER del pasado y nosotros estamos muy contentos con que el disco esté gustando.
- Yo creo que precisamente ése era el problema de "Reborn", o al menos lo que le achacábamos la mayoría de los fans para que no nos terminara de entrar, y es que le faltaba ese toque de los STRYPER clásicos, el sonido de siempre del grupo. Y es que fue realmente extraño para los fans, y yo me incluyo el primero, el escuchar a STRYPER sonando tan modernos, y está claro que es una de las razones para que "Murder by pride" haya tenido una aceptación más positiva por los fans.
Oz Fox.- Sí, sí, está claro...
- De todas formas, te tengo que decir que mi opinión del disco es positiva, me gusta y es obvio que suena a STRYPER, pero a la vez lo veo casi más como un trabajo de Michael Sweet en solitario que de STRYPER en sí. De todas formas, es sólo mi opinión, ¿qué tienes que decir sobre esto?
Oz Fox.- Bueno, es tu opinión y sobre eso no puedo decir nada, está claro, pero yo no estoy de acuerdo. De hecho, cuando escucho el disco me suena 100% a lo que hemos hecho cuatro personas, y el tema es que. de todas formas, Michael Sweet siempre ha sido el principal compositor en la banda, ha escrito la mayoría de temas del grupo, pero a la vez STRYPER suena cómo suena debido a la acción de 4 personas poniendo todo esto en común porque si no, no sería STRYPER. Digamos entonces que surge STRYPER cuando los cuatro trabajamos juntos, y por eso cuando Michael hace un disco en solitario no suena de ninguna manera igual al grupo, ni siquiera en la voz, porque canta diferente. Por eso te digo que difiero completamente de lo que me dices en este caso porque. de hecho si te fijas en cualquier disco del grupo, él ha compuesto la gran mayoría de las canciones, y por eso no me vale ese argumento...
- Sí, entiendo lo que dices, pero mi opinión se refiere sobre todo al hecho de que exceptuando el primer tema, "Eclipse of the son", y quizás algún corte más como pueda ser la propia "Murder by pride", el disco está cargado de medios tiempos y temas suaves que me recuerdan más al material de Michael Sweet en solitario que a STRYPER como banda. Por supuesto que escuchando el disco aparece muy clara tu guitarra, la batería potente de Robert..., pero el disco me parece bastante más suave que los dos o tres primeros trabajos del grupo, nada más.
Oz Fox.- Ok, no pasa nada, ya te digo que es sólo una opinión, tan válida y respetable como cualquier otra, y me gusta que la gente sea fiel a sus opiniones... pero yo no estoy de acuerdo en esto (risas).
- Bueno, siguiendo con la entrevista, ahora celebráis el 25 aniversario de la banda y os embarcáis en una gira conmemorativa muy importante para el grupo, con lo que supongo que estaréis emocionados y con ganas de disfrutarlo y celebrarlo con vuestros fans. Mi pregunta es sobre cómo te sientes con esto, con los 25 años de STRYPER. contando con el período que la banda estuvo parada en los 90. ¿Cuál es el balance que haces de este tiempo mirando desde ahora?
Oz Fox.- Bueno, después de 25 años es algo grande seguir siendo parte de STRYPER con todas las subidas y bajadas que ha habido en estos años, incluso en el tiempo que efectivamente la banda no existió. Lo mejor en cualquier período ha sido comprobar la cantidad de fans de la banda que había por todo el mundo, y la experiencia de poder tocar para ellos durante tantos años. Personalmente es lo que más aprecio y lo que de alguna manera ha hecho, porque se lo merecían, que STRYPER siga vivo a día de hoy. Es que pienso que los conciertos de STRYPER son de alguna manera como el climax para los fans del grupo, y me enorgullece que tantos años después les hayamos podido dar ese regalo, ya sabes.
Siempre pienso en la gente más joven que podía escuchar un disco, o ver un vídeo y de repente que ahora pueda ver eso en directo me parece muy especial y me hace sentir bien. Y para nosotros es una grandísima experiencia, es un chute de energía que te lleva a un nivel más alto, y es algo muy, muy real, que te llega al corazón. De verdad que pienso que es lo que ha mantenido vivo al grupo, el hecho de que los fans hayan estado siempre tan dedicados a esta banda. Al final no importa ni el éxito ni el dinero que puedas ganar ni nada parecido, sino que todo se reduce a la relación entre banda y fans, y esto es lo que siempre nos ha movido, tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos. Además, lógicamente con los años adquieres más sabiduría, tienes más experiencia con todo y ahora te das cuenta de que sólo el hecho de haber tenido la oportunidad de girar por todo el mundo es un honor, una bendición de Dios.
- En esta gira de 25 aniversario, de nuevo va a estar Tim Gaines (ndr: el bajista original de la banda) con vosotros, después de que decidiera dejar STRYPER poco después de formar parte de la reunión de la banda en 2003, no sé exactamente porqué, pero bueno, el caso es que ahora parece que está de nuevo a bordo. Supongo que de alguna manera para celebrar una fecha tan especial queríais contar con la formación original de nuevo, pero cuéntanos tú porqué ha vuelto Tim y además, si no te importa, qué ha pasado con Tracie Ferrie, que parecía 100% acoplado a STRYPER pero no sabemos si a día de hoy sigue con la banda, si va a volver después de la gira o qué pasa con él.
Oz Fox.- La idea inicial era tener a ambos en la banda para esta gira, porque de hecho es un tour especial tanto por el mero hecho del 25 aniversario como porque es la primera que haremos después de la lamentable muerte de la mujer de Michael, que falleció de cáncer el año pasado. Una vez que nos dejó, Michael realmente estuvo mucho tiempo deseando tener a Tim de nuevo en la banda, al menos para esta gira concreta, que es muy especial para él, claro... pero también quería que estuviera Tracie. De todas formas, Tracie no va a poder estar de gira con nosotros esta vez por varias razones, sobre todo familiares, porque él tiene hijos pequeños y su familia le necesita en casa porque además acaba de tener un nuevo crío. Entonces, él ha creído que su mejor elección ahora es permanecer en su casa con su familia y nosotros tenemos que respetarlo, por supuesto.
Afortunadamente, ahora podemos contar de nuevo con Timmy, y bueno, no sabemos qué preferiría el público, porque Tracie ha demostrado ser un gran músico y ha calado muy bien entre los fans, pero bueno, en la gira de 25 aniversario estará la formación original de STRYPER y ya veremos lo que pasa en el futuro porque no está claro qué ocurrirá con Tracie ya que no nos ha dicho nada realmente claro con respecto a su decisión. Así que no sabemos qué querrá hacer dentro de unos meses, pero bueno, ya te digo que respetamos su deseamos y por supuesto que le deseamos lo mejor pase lo que pase.
- ¿Y porqué lo dejó Tim en su momento?
Oz Fox.- Vale, pues volviendo a lo que pasó cuando nos dejó en 2004, el caso es que él no estaba feliz entonces y en ese momento necesitó dejar la banda, pero ahora está de nuevo con nosotros, y de verdad que estoy realmente deseoso de que veáis cómo funciona STRYPER a día de hoy. Es que ahora hemos aprendido a no echarnos nada en cara los unos a otros y simplemente darle un gran abrazo y decirle "bienvenido a la banda, Timmy". Esel punto en el que estamos ahora, o como somos en este momento, ya sabes, nos hacemos mayores (risas).
- Hablando de tí en concreto ahora, STRYPER es una banda que no está 100% activa todo el tiempo porque por ejemplo Michael está cantando con BOSTON, el grupo en sí no está girando durante todo el año... Mi pregunta es sobre a qué te dedicas cuando STRYPER no está activo, ¿cómo es tu vida normal fuera de la banda?
Oz Fox.- Personalmente estoy tocando en otro par de bandas. La primera es BLOODGOOD, con la que toco de vez en cuando en directo y además estamos planeando sacar un disco dentro de poco. Nos conocíamos hace muchos años ya que era otra banda de metal cristiano que surgió cuando STRYPER, y desde entonces nos hicimos buenos amigos. Ellos se separaron en 1994, pero en 2006 recibí una llamada de su bajista Michael Bloodgood para ver si quería tocar con ellos para su reunión, y desde entonces he formado parte de esa formación. Ellos originalmente tenían un sólo guitarrista, pero luego en las grabaciones utilizaban dos, y ahora querían ese sonido con dos guitarras también para los directos. El caso es que STRYPER entonces no estaba demasiado ocupado y le pregunté a Michael qué le parecía y me dijo que era una gran oportunidad y que la aprovechara, así que me uní a BLOODGOOD y muy rápido empezamos con unas fechas que teníamos en Europa. Es una gran experiencia para mí y me obliga a salirme un poco de la dinámica exclusiva de STRYPER, ya sabes, a no sentirme sólo como el guitarrista de STRYPER y luego estar parado cuando la banda no está activa.
También estoy tocando con otra banda de Las Vegas, que es la razón por la que me he mudado allí, porque yo vivía en California pero ahora estoy en Las Vegas, Nevada. El grupo se llama PLAYGROUND y todo con esta banda cuando no estoy de gira o grabando con STRYPER o BLOODGOOD. Es un grupo de rock setentero y ochentero y hacemos un montón de versiones clásicas en directo, LED ZEPPELIN, AC/DC, OZZY OSBOURNE, BAD COMPANY... un montón de material de ese tipo, ya sabes. Además, como Las Vegas es una zona de casinos, nunca falta trabajo para una banda de este tipo, y es que a la gente allí le gusta la combinación entre apuestas y rock (risas).
Por otro lado, he empezado a dar clases de guitarra, algo que llevaba pensando desde 2006, y podéis encontrar información sobre esto en mi web y además desde ahí practicar diversos ejercicios y demás. De hecho, una de las cosas que me estoy planteando es dar clases online en un futuro.
- Por cierto, ¿te has planteado en algún momento el editar algún tipo de material en solitario?, ¿habrá quizás un disco de Oz Fox en el futuro o te basta con tocar con otras bandas en este sentido? Te lo digo sobre todo porque antes me decías que en STRYPER el que compone casi todo el material es Michael Sweet...
Oz Fox.- Es algo que tengo en mente, sí, uno de mis planes para el futuro podríamos decir. Quizás no para ahora, no inmediatamente quiero decir, pero posiblemente dentro de un año o dos sí es algo que me gustaría hacer. Pero bueno, definitivamente editaré un disco en solitario en algún momento, sólo hace falta tener el tiempo y el dinero para hacerlo, además de tener un período tranquilo con el resto de mis bandas para poder dedicar a mi música en solitario. Espero que ocurra, sí, gracias por recordármelo (risas).
- Volviendo a STRYPER, ahora que vais a celebrar la gira de 25 aniversario de la banda, me gustaría hablar algunas cosas de los primeros años del grupo. ¿Cómo ves a día de hoy tres fantásticos discos como "Yellow and black attack", "Soldiers under command" y "To hell with the devil?
Oz Fox.- Bueno, es cierto que son una parte muy importante de la historia de la banda, aunque "Yellow and black attack" es más bien un EP, así que nunca lo hemos considerado como un álbum como el resto. El EP se editó en 1985 y por aquel entonces fue un shock porque era extraño ver una banda cristiana en la escena y encima vestidos tan extravagantes, aunque de alguna manera como otras bandas que sí existían en Hollywood, pero nosotros mandábamos un mensaje cristiano en nuestras canciones, y esto creó bastante controversia. De todos modos, recordando esos momentos, está claro que te dabas cuenta de que algo especial estaba comenzando entonces, y esto se materializó de verdad cuando salió "Soldiers under command", que ya nos llevó a un siguiente nivel, con mucha más gente atenta a lo que hacíamos, clarificando ya el tema de la imagen con el amarillo y el negro y demás. Y luego "To hell with the devil" es sin duda el disco más exitoso y vendido de toda nuestra carrera.
Algo se estaba cociendo entonces y había mucho movimiento. Además, a la gente le había costado mucho asociar el sonido tan duro de STRYPER con la música cristiana pero ya con ese disco tuvimos mucho éxito y curiosamente entramos de alguna manera en ciertos medios mainstream, que nos habían escuchado y les había interesado lo que hacíamos, les gustaban nuestros álbumes... De hecho, mirando desde ahora, tengo que decir que STRYPER y nuestra causa, por decirlo de alguna manera, se convirtió en un fenómeno enorme y recorrimos el mundo varias veces. No sé, era como demasiado para sólo tener tres discos, pero vamos, ahora aprecio muchísimo el haber tenido la oportunidad de hacer esto y es un recuerdo increíble para mí.
- ¿Hay algo que hubieras cambiado?
Oz Fox.- No, porque es cierto que todo explotó muy rápido y nos puso en el mapa casi inmediatamente, y esto me hace sentir bien. Quizás estoy menos satisfecho de la producción de "The yellow and black attack" y es quizás lo único que pensándolo ahora me pudiera arrepentir, pero bueno, era el primer disco y tampoco sabías demasiado qué te podías esperar.
- Luego en 1988 editasteis "In God we trust", otro buen disco pero en mi opinión más suave que los anteriores, aunque el éxito para el grupo se mantuvo. De todas formas el viraje vino en 1990 con "Against the law", con el cambio de imagen y de sonido, y además entrando en una nueva época que fue mala para casi todos. Sé que es un disco que a los miembros os gusta bastante, pero eran tiempos difíciles y fue un cambio que entonces no funcionó. ¿Cómo lo ves?, ¿qué te parece esto que te comento visto ya con perspectiva?
Oz Fox.- Yo estoy bastante satisfecho de ese disco y de ese período, y además fue un momento importante para mí porque fue como el punto de inflexión en mi manera de tocar, como mi explosión como guitarrista por llamarlo de alguna manera. Quiero decir que llevaba años intentando encontrar exáctamente mi sonido, mi estilo y sobre todo llevarlo a un nuevo nivel. Durante la grabación de "In God we trust" no me sentí demasiado bien dentro de la banda, estaba más desencantado y no me involucré demasiado ni en la composición ni en la propia grabación de ese disco. De hecho, no toqué demasiado en la grabación y por tanto Michael grabó la mayoría de las guitarras de "In God we trust" porque entonces no estaba feliz con mi manera de tocar. Me llevó mucho tiempo el expulsar ese sentimiento negativo o esa desazón hacia mi estilo, y coincidió justo con el período de "In God we trust". Entonces en ese momento le dediqué mucho tiempo a mejorar mi estilo, mi forma de tocar, y bastante menos a la banda en el sentido de tocar para el disco, grabación y demás.
De hecho, no me avergüenza reconocer que fueron meses en los que estuve tomando clases privadas. Supongo que sólo necesitaba seguridad, porque poco a poco me fui dando cuenta que mi estilo impresionaba a mucha gente, pero nunca lo había visto así, nunca. Por eso, cuando híce "Agains the law" puse muchísima pasión y empeño en ese disco, en las guitarras de ese álbum, tratando de exprimirme más que nunca, dar lo máximo que pudiera, ya sabes. De hecho, estoy convencido que mi manera de tocar en ese disco me cambió como guitarrista y me hizo un músico capaz de tocar cosas mucho más diversas y realmente siento que exploté de verdad entonces como guitarrista, algo que no sentía antes en absoluto. Trabajé muy duro ese tema para ese disco, y la verdad es que después recibí muchos cumplidos de varios guitarristas muy importantes por mi trabajo entonces, incluso de Steve Vai, que siempre ha sido uno de mis favoritos. Es más, él me dio uno de los cumplidos más grandes sobre mi aportación a "Against the law" y me dio mucha confianza.
- ¿Y qué opinas sobre el álbum en sí?
Oz Fox.- El disco no estaba nada mal, pero lamentablemente la mayoría de fans querían escuchar el viejo estilo y ver nuestra imagen con las rayas amarillas y negras. Y es curioso porque el mensaje de ese disco es el menos cristiano y religioso de toda nuestra carrera, e hicimos letras más reales, hablando sobre la vida, pero nuestros fans no se identificaron con ese disco y vendimos pocas copias de ese disco, aunque yo sigo diciendo que es uno de nuestros mejores trabajos sin duda.
- De hecho, está claro que en vuestros conciertos prácticamente no tocáis estos dos trabajos, ¿porqué?
De "In God we trust", como te decía, no estoy nada contento con mi forma de tocar, y además es un disco que está totalmente sobreproducido. Por esto prácticamente no tocamos nada de ese disco en directo, porque no es de nuestros preferidos y es difícil para nosotros quitar canciones de otro trabajo que nos gusta más para meter cosas de éste... Fue culpa de la compañía porque querían repetir a toda costa el éxito de "To hell with the devil", y Michael escribió todos los temas muy rápido e imitando de algún modo el estilo del disco anterior. No es un disco original sino que sigue el formato del anterior pero en peor, y además suena demasiado perfecto y limpio para ser un disco de rock, ya sabes, está muy sobreproducido.
El hecho de no vender tantas copias de "In God we trust", le hizo pensar a la compañía que teníamos que intentar volver en el siguiente a nuestras raíces más roqueras, y ya fue cuando cambiamos el tema de los colores y nos metimos de lleno en el cambio de estilo de "Against the law". Es un gran álbum pero más bluesy y con base de riffs, con una base más netamente guitarrera quiero decir. No sé, siempre nos han gustado mucho bandas como VAN HALEN, WHITESNAKE, JUDAS PRIEST y grupos así... y en ese caso queríamos un trabajo muy del estilo de los primeros de VAN HALEN, pero no funcionó y por eso tocamos muy pocos temas de este disco en directo.
- Para ir terminando, siempre me ha llamado la atención, hablando del estilo, sonido de la banda y demás, que se os mete habitualmente en el saco del hard rock, especialmente refiriéndose al hard de corte norteamericano, hair metal y demás. A mí esto me desconcierta un poco porque escuchando los discos, en directo, viendo los vídeo clips… STRYPER siempre me ha sonado muy heavy, tanto por las guitarras como por la voz de Michael, exceptuando las baladas, claro. ¿Qué te parece a tí?, ¿es algo que os importa de alguna manera o vosotros hacéis vuestro propio estilo y ya está?
Oz Fox.- Bueno, yo siempre he creído que cada tipo en la banda tiene diferentes influencias que se han incluido a su vez en el sonido de STRYPER. Y dentro de esto está claro que tenemos una cara metálica bastante evidente, pero luego también está el lado de las baladas, como decías, y todo enmarcado dentro de una "categoría" más global que es la intención de hacer siempre buena música sin más. De aquí ha venido siempre el punto STRYPER, en mi opinión, porque desde el principio hemos intentado darle variedad a nuestras canciones, y por ende a nuestros discos. Por ejemplo puedes escuchar algunos grupos de heavy metal y en todos sus discos encuentras siempre lo mismo, mejor o peor, pero igual, y a nosotros no nos gusta eso y además creo que es la diferencia con STRYPER, porque esto no ocurre nunca así en nuestros álbumes, y es que en cada canción sonamos diferentes.
Es la razón por la que no nos gusta demasiado que se nos categorice en esta banda, y también creo que es la razón por la que le gustamos a gente del heavy, del hard rock, del AOR… porque tenemos esa diversidad en nuestras canciones. De hecho, por ejemplo en el primer disco ya teníamos una canción completamente diferente como era "You won´t be lonely", o luego otras como "Together as one" o "First love", que son suaves baladas con piano. O en "To hell with the devil" con "Honestly", que fue un gran éxito… Quiero decir que esto también es una parte de STRYPER y algo que estará en todos los discos igual que la parte más dura o rápida. Otra cosa es que alguien se espere que un disco de STRYPER suene como los de una banda de thrash metal y eso es algo que no tendrán (risas)… Bueno, perdona pero tengo que hacer otra entrevista ahora así que tenemos que terminar, tío.
- Ok, Oz, no te preocupes, muchas gracias y espero verte en Madrid en unos días.
Oz Fox.- Claro, gracias por la entrevista y un saludo para todos, nos vemos en España dentro de poco.
David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)
año 2009 del sitio web rafabasa en españa =)...
Concierto de Stryper en Galicia, España, el 7 de Noviembre de 2007.
DOBLE FILO no podía faltar a esta cita histórica, y allí estuvimos para disfrutar el concierto de STRYPER e informaros de lo sucedido.
No era la primera ni la segunda vez que STRYPER pisaba territorio español, pero sí era la primera vez que hacía una gira en nuestro país, con 5 conciertos en una semana, organizados por Heavencross Records.
La sala donde iniciaban la gira era la Capitol, en Santiago de Compostela, en Galicia, y allí estuvimos.
Sacred, una muy buena banda (no cristiana), fueron los escogidos para abrir el concierto, y lo hicieron bien, sabiendo ganar a un público que sin duda disfrutó mucho.
Como nota curiosa podemos decir que el simpático Oz Fox se mezcló discretamente entre el público por un momento, hasta que algunos nos dimos cuenta y fuimos a saludarlo y sacarnos unas fotos. Pronto se tuvo que ir para no distraer la atención del público.
SACRED, tras entonar sus temas propios y una mezcla de temas clásicos metaleros llegó el descanso, y mientras el equipo de los californianos preparaba el escenario, la espectación se apoderó de los presentes.
Uno de los encargados de preparar el escenario pega en el suelo la lista de canciones para que los miembros del grupo se guíen durante el concierto. Los que estamos en las primeras filas tenemos la oportunidad de estirar el brazo con la cámara y fotografiarla, enterándonos de como va a ir el orden de los temas.
La música "en off" de "Battle Hymn of the Republic" (Glory, Glory, Allelujah) y las luces de la Capitol hacen gritar a la multitud que da la bienvenida a los legendarios STRYPER, que salen al escenario con dos explosivos temas encadenados, "The Way" y "More than a Man".
Michael Sweet, junto con Oz Fox, son los que llevan la voz cantante, y en todos los sentidos, tanto para dirigir el espectáculo y hablar con el público como al entonar las canciones, donde Oz Fox desempeña un papel más importante de lo que pudiéramos pensar.
Usando nuestras propias impresiones y las impresiones de otros asistentes plasmadas en algunos foros, lo primero que cabe destacar es que fue un gran concierto, y la gente disfrutó mucho.
Hemos podido comprobar que efectivamente STRYPER da la talla en directo, muy profesionales, con los solos muy bien ejecutados y la voz de Michael Sweet capaz de dar los agudos y altas notas que muestra en los CDs.
Quizás el más vivo dentro del escenario fue Oz Fox, con mucha movilidad, puesta en escena, interactuando muy bien con el público y demostrando que lo vive.
Con todo cabe decir que no todo fue perfecto en el show. Bastante gente hizo hincapié en que el sonido no fue todo lo nítido que hubiésemos deseado (no sabemos si dependiendo de la zona de la sala en que uno se encontrara o a nivel general). Parece ser que en otros de sus posteriores conciertos en España este aspecto se mejoró bastante.
Desde luego pudimos apreciar, desde las primeras filas, cómo a veces al tocar todos los instrumentos a la vez se perdía un poco de nitidez (algo que fue mejorando ligeramente a lo largo de concierto), o cómo cuando Michael Sweet daba sus espectaculares gritos finales en algunas canciones, la frecuencia de su voz se perdía un poco, de modo que es como si se bajara el volumen del micrófono, no pudiendo apreciarlo en toda su fuerza.
Pero todo esto no tuvo la relevancia necesaria como para estropear un concierto en que STRYPER hizo una loable actuación y se oía a la gente corear las canciones.
El nuevo del grupo, Tracy Ferrie, sustituto del bajista Tim Gaines y único miembro no original de la banda, desconocido por tanto para un sector importante del público, supo en todo momento estar en su lugar, sin eclipsar para nada a los demás pero, a la vez, interactuando con sus compañeros y enriqueciendo el show.
Su firma parece estar en su habitual "gesto" de tocar el bajo al revés, con las cuerdas hacia abajo y apuntando con el cuerpo (no con la cabeza) del instrumento al público, algo bastante llamativo.
En cuanto a Oz Fox, sin duda el más simpático, fue el único que gritó unas palabras al público en español (al fin y al cabo su verdadero apellido es Martínez).
Como mencionamos anteriormente, sorprendió a todos los presentes con su increíble voz. Fantástico vocalista, era él a menudo el que daba las notas más altas en las partes a dos voces, y lo que nos resultó más curioso, es que muchas frases sueltas las cantaba él y no Michael. Viéndolo en vivo no sorprende tanto saber que llegó a ser el vocalista de STRYPER en unos cuantos conciertos tras la partida de Michael del grupo, marcha que daría luego lugar a la primra separación del grupo.
Sin duda, Fox es un pilar fundamental de la banda, con un carisma equivalente al del vocalista y uno de los indiscutibles detonantes del espectáculo en vivo.
Mención a parte merece también Robert Sweet, (el más fiel al vestuario y estilo de antaño) famoso por su costumbre de ponerse de perfil al público y por la energía y movilidad con la que golpea la batería, incluso al realizar ritmos sencillos (que es casi siempre excepto en sus álbumes "Soldiers Under Command" y "Against The Law").
Otra peculiaridad en la que se habrán fijado más bien los baterías, es la colocación de sus platos, totalmente horizontales, quizás para facilitar la visión del público a su persona, Robert no habló, pero hizo bien su trabajo, algo que realiza de modo verdaderamente llamativo.
En resumidas cuentas, fue un gran concierto del considerado oficialmente como el primer grupo de Metal Cristiano de la historia, en el que nos alegramos de haber estado, sobre todo por lo que esta banda representa, y en el que incluso pudimos escuchar uno de los temas de su próximo disco.
Como siempre no les intimidó ni lo más mínimo explicar sus creencias, y fueron fieles a su tradicional lanzamiento de Biblias al público, y para cerrar el concierto, entre Michael y Oz hicieron callar a toda la sala para que Michael orara, pidiendo a DIOS, entre otras cosas, que bendijera a todos los presentes.
No pudimos saludarlos personalmente, pues se fueron a su camerino. Estaban muy cansados del viaje y del cambio de horario. Luego nos enteramos de que bastante más tarde sí salieron a saludar y sacarse fotos con la gente que quedaba. Fue una pena. Al menos pudimos adquirir camiseras firmadas.
Quizás habría mucho más que contar, pero queríamos simplemente narraros algunos aspectos generales que os hicieran, en cierto modo, recrear el show y disfrutarlo.
Gracias a STRYPER por su gran ejempo durante estas décadas, por su mensaje, y a DIOS por ellos.
reporte sacado del sitio metalero cristiano español doble filo webzine =)
.
jueves, 26 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)