viernes, 27 de agosto de 2010
reporte del concierto: Lorca Rock '05 : Stryper
Enviado por petrucci el Jueves, Junio 30, 2005
Esta crónica pone punto y final a todo el festival Lorca Rock 2005.Bárbara Hernández nos explica como fue el concierto de los reunidos Stryper,las fotos también son de Bárbara....Ya queda menos para Lorca Rock 2006
Llevábamos casi dos décadas esperando esa visita que nunca llegaba, quizás tanto tiempo que habíamos terminado resignándonos a verlos a través de los videos en sus giras por tierras niponas. Hasta hora no había podido ser, según ellos porque nunca hubo promotor interesado en traerlos a España.
Pero a día de hoy, muchos de nosotros podemos decir que hemos cumplido un sueño. Al margen del mensaje de sus letras, con su música ha crecido una generación. Muchos son los himnos de esta banda, que hasta el más profano en el estilo que ellos desarrollan reconocería.
Después de la actuación de los cabeza de cartel, comenzó la transformación del escenario con los colores amarillo y negro, mientras, esperábamos impacientes la salida de esta banda que ha tenido tan descuidado al público de este país.
Pues tras un largísimo día de conciertos, cansancio y sobre todo, calor, aproximadamente sobre las doce y media de la noche, el sueño comenzaba a ser realidad. Al primero que pudimos ver sobre el escenario fue a su batería, Robert Sweet, fotografiando al público, que pese a la hora y al cansancio estaban allí, algunos, por simple curiosidad, otros exclusivamente para verlos a ellos.
Al acabar la actuación Iron Maiden, me temí lo peor, pues parecía que la gente se marchaba sin más. Pero nada más lejos de la realidad, pues mucha gente regresó para tomar posiciones antes de la actuación de Stryper, y al final la explanada que hacía menos de una hora estaba a rebosar, volvió a llenarse de gente, aunque esta vez sin agobios, pero la suficiente como para que el grupo se llevase una buena primera impresión.
Comenzaba a sonar la intro "Battle Hymn Of The Republic" cuando las luces se apagaron y aparecieron sobre el escenario los miembros de la banda, no con su conocido vestuario de "abeja", pues parece ser que al llegar a nuestro país habían extraviado su equipaje en el aeropuerto y su manager tuvo que salir de compras por la zona esa misma mañana, según nos informaron durante la rueda de prensa. Pese a eso, salieron a tocar con un "look" muy de calle, camisetas negras, tejanos oscuros, en fin, bastante normales.
La expectación suscitada por ver a esta banda se notó y mucho, ya que el recibimiento fue muy caluroso, con una gran ovación del público a su salida.
El primer tema en caer tras la intro fue un fantástico "Sing-Alone Song", con algún que otro problema de sonido, que por desgracia, nos acompañó durante todo el show.
En ese momento, si alguien tenía alguna duda del estado de forma en que se encontraba el cuarteto, comenzó a disiparse, pues Michael Sweet demostró que mantiene su voz y sabe dosificarla a la perfección, Oz Fox su toque (aunque no exactamente su look, pues apareció con el pelo muchísimo más corto al que le recordamos), y Robert nos asombró con esa pegada que tiene, no para quieto un segundo y por momentos parecía que se le iba a partir el cuello, algo que pudimos ver perfectamente debido a la situación de la batería, que le permitía tocar de lado, dando la cara al público.
Del "chico nuevo" Tracie Ferry, pues tampoco podemos comparar, pero está bastante compenetrado con el resto de los miembros, quizás su imagen no sea como la que estábamos habituados a ver en el grupo, pero será cuestión de acostumbrarse.
Los siguientes temas ("You Know What To Do" y "Free") sonaron como verdaderos himnos. Llegamos a "The Way" que entró como un rayo y donde más de uno de entre el público se dejó la voz en el intento, mientras Michael Sweet daba muestra de sus habilidades vocales. Tras este, Michael pidió que los focos se volvieran al público para observar el ambiente que se respiraba, aunque le costó bastante pues parece que nadie le entendía y tuvo que ser el mismísimo Oz Fox, quien tuvo que pedirlo en castellano. Más tarde también le escucharíamos hablar en nuestra lengua cuando comentó que el tenía las mismas raíces que nosotros y que su apellido real es Martínez.
Luego le tocaba el turno a otro cañero, "Loud 'N' Clear" y tras este toda una declaración de principios, "In God We Trust", con todo el mundo cantando su conocido estribillo.
A continuación Michael Sweet presentó dos temas nuevos que se incluirán en su nuevo trabajo que saldrá a la venta en U.S.A. el 16 de Agosto, "Open Your Eyes" y "Reborn", este último es el que da título al disco, del cual podíamos encontrar camisetas ya a la venta en el festival.
Estos temas y otros dos más podemos encontrarlos en la página oficial de la banda www.stryper.com.
La verdad es que ninguno sonó del todo bien en directo, aunque por lo que pudé escuchar tanto allí como en su propia web, se nota que intentan adaptarse a los tiempos que corren, con un sonido algo más moderno. Ya veremos en que queda todo.
Tras la presentación de los nuevos temas, sonó "Calling on you" y la balada "Honestly", que relajó bastante al personal, y dada la hora que era, quizás no gustó demasiado a todos, pero volvimos a vibrar con "More Than a Man" y por último el gran tema "Soldiers Under Command" donde Michael y Oz no paraban de pedir la colaboración del público. Luego un pequeñísimo descanso para volver a rematarnos con un fantástico "To Hell with the Devil" que sería el último tema de la noche, aunque no el final del show, pues el punto y final lo puso Michael Sweet pidiendo silencio para decir una oración traducida por una persona de la organización, algo que a muchos no ha debido gustar, pero que se respetó bastante, salvo pequeños cuchicheos.
Lo que ha quedado claro es que Michael es un excelente frontman, pues no paró ni un solo minuto de recorrer de un lado a otro el escenario, pidiendo que levantásemos las manos y cantásemos. Robert no paró de saludar al público haciendo en varias ocasiones la cruz con las baquetas.
En líneas generales, podríamos decir que fue un concierto musicalmente normalito, con bastantes problemas de sonido, aunque por tratarse de este grupo y por su setlist, repleto de himnos, y por supuesto, por las ganas del público por verlos, y las que pusieron ellos sobre el escenario, fue algo para no olvidar, muy divertido, donde disfrutamos, como se suele decir "como enanos". Esperemos que no tengan que pasar otros 20 años para verlos por aquí de nuevo, aunque por lo que Michael Sweet comentó en varias ocasiones durante el concierto, volverían en 2006 y esta vez con su look habitual. Habrá que esperar para confirmarlo.
SET LIST
Intro
Battle Hymn Of The Republic
Sing-Along Song
You Know What To Do
Free
The Way
Loud 'N' Clear
In God We Trust
Open Your Eyes (Nuevo tema)
Reborn
Calling On You
Honestly
More Than A Man
Soldiers Under Command
To hell with the devil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario